Me gusta mucho la metáfora de la coca-cola y el envase, en el sentido de que a veces uno puede tener una cosa y no tener la otra, considerando el mejor de los casos aquel en que se tienen ambas. Viene a cuento esta metáfora para pensar los vínculos y el sentido de vivir y morir en los tiempos actuales. Ya me explico.
Autor: Psic. Agustín Menéndez
Soledad para encontrarse
En el bullicio del día a día, muchas veces frenético, demandante e interminable, la presencia del reloj ocupa un lugar central. Las jornadas están cronometradas por una serie de actividades encadenadas que habitualmente dejan escaso margen, por no decir a veces nulo margen, para reflexionar sobre el rumbo que van tomando nuestras vidas.
Lo que no se ve y el alivio del sufrimiento
La vida tiene múltiples formas de ponernos contra las cuerdas y cada cual vive o experimenta como límite momentos y situaciones diversas. Es probable, sin embargo, que donde no hay una doble apreciación sobre lo que significa estar en la banquina es cuando una enfermedad oncológica llega a la vida de una persona y su familia.
Seguir leyendo «Lo que no se ve y el alivio del sufrimiento»
Ilusionad@(s) con la pastilla
No hay dudas que el mundo se encuentra en proceso de transformación, al igual que nuestras expectativas y nuestros miedos. Si durante muchos siglos, religión mediante, le tuvimos temor a ir al infierno y al más allá de la muerte, actualmente parecemos miedosos de enfermar, de estar dolientes y en última instancia de morir. La pregunta que se impone es si en el mientras tanto no nos estaremos olvidando de vivir.



