Sobre mí

Bienvenid@ !! Gracias por estar visitando mi web. Te invito a que la sientas tuya y me hagas saber cómo mejorarla y hacer de ella un lugar más interesante. Estimo que si llegaste hasta acá es para saber quién soy, a qué me dedico y cómo puedo aportar valor a tu vida u organización.

Diariamente colaboro y trabajo con personas y organizaciones en el desafiante camino de la transformación, que es apasionante y abarca todo tipo de emociones, que van desde el entusiasmo y el optimismo hasta la desazón y el desgano.

El tiempo en que estamos viviendo es un punto de inflexión en la historia de la humanidad como no ocurría desde hace 200-300 años. Todos los efectos que se derivan de los cambios tecnológicos actuales están jaqueando y poniendo patas para arriba las certezas que habían reinado durante muchísimos años.

de-gusano-a-mariposa (1).jpg

La democratización de la información gracias a internet ha supuesto un cambio enorme en las sociedades, que yo he sintetizado en la metáfora de la calesita y el rock & samba. Dicho de otro modo: la calesita (estable, predecible y plena de certezas) es al mundo de antes lo que el rock & samba (volátil, incierto, cambiante) al mundo actual.

Personas, organizaciones y comunidades dan la batalla por mantener el equilibrio, no físico sino psíquico. Mantenerse en pie arriba del rock & samba requiere, como nunca antes, soluciones colectivas, personas enlazadas (en red) coordinando sus movimientos. Para que ello suceda se necesita confianza, transparencia, consistencia y (sobre todo) coherencia.

De poco sirven hoy soluciones paternalistas o basadas en el miedo que nos digan qué y cómo hacer las cosas. Eso, en general, es pan para hoy y hambre para mañana. El contexto actual demanda sujetos adultos que se responsabilicen por su brújula interior y puedan en red con sus semejantes coordinar sus movimientos arriba de ese rock & samba que no deja de moverse. Te pregunto: arriba del rock & samba ¿te estás portando como un adulto o como un niño o, peor, como una bolsa de papas? Entiendo que como todas las cosas el viaje comienza en y con uno mismo. Desde épocas inmemoriales lo han proclamado tanto los filósofos como las religiones.

Sea cual sea tu situación estoy para acompañarte, a tu ritmo y velocidad, en el camino de la transformación, ese camino sin mapa en que las cosas suceden porque tú (persona u organización) querés y hacés para que ocurran.

Soy Agustín Menéndez. Me recibí de Psicólogo en 2003 en la Universidad de la República (UDELAR) y luego hice una especialización en psicoterapia psicoanalítica. Tengo experiencia vasta y diversa en desarrollo, formación y capacitación organizacional. Llevo adelante tareas de facilitación y coordinación de grupos, además de liderar proyectos de índole educativo, empresarial y de responsabilidad social. El detalle de mi trayectoria profesional lo podés ver en Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/agustinmenendez/

2 comentarios sobre “Sobre mí

  1. HOLA no soy paciente pero deseo felicitarlo por su empeño y labor para estar con la gente que mas necesita en este mundo, me siento orgullosa de ser tù mamà siempre tengo presente cuando naciste la Pediatra se acerco a hablarme y me dijo “va a ser una gran persona” y así es mi querido hijo Agustín muchos éxitos y lo mejor para tí y tu querida familia. Besos y un fuerte abrazo.
    P/D esta muy buena la página

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s