Impulsando el cambio de paradigma

Tener una visión, armar equipos y potenciar la colaboración es lo que ha caracterizado el trabajo que desarrollamos desde 2018 junto a una treintena de líderes y referentes de Organizaciones en la Alianza de Pacientes Uruguay (la Alianza, de ahora en más). Nos moviliza la idea de impulsar un cambio de paradigma, desde una medicina centrada en los hospitales y sanatorios a una medicina centrada en las Personas.

En ese sentido, y en los últimos años, fundamentalmente desde la constitución de la Alianza como Asociación Civil, hemos enfocado nuestro accionar en el posicionamiento de las Organizaciones de Pacientes como miembros no formales de los Equipos de Salud. En línea con eso hemos desarrollado un sinfín de actividades, de manera colectiva algunas y de manera singular otras, que procuramos dieran cuenta que los líderes y referentes de las diferentes Organizaciones constituyen un recurso de inestimable valor a la hora de contribuir a la mejora del Sistema Sanitario. De 2018 hasta hoy llevamos adelante conversatorios, congresos de médicos y pacientes, un programa junto a una sociedad científica, así como “La Voz de los Pacientes”, programa que visibiliza de modo permanente el quehacer de las diferentes Organizaciones.

A continuación los flyers de buena parte de las actividades que hemos encabezado:

LA VOZ DE LOS PACIENTES

El FORO DE LA TRANSFORMACIÓN SANITARIA, junto a la Dra. Rita Rufo, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos.

Aquí los programas de ENTREVISTAS:

Y a continuación los CONVERSATORIOS que hemos llevado adelante:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s