Nuevamente en tierras lejanas, gracias a los caballos y en favor de los jockeys

Nuevamente, como en noviembre pasado, visité Emiratos Árabes Unidos, con motivo de una nueva Asamblea de IFHRA (Federación Internacional de Escuelas de Jockeys), de la que participé en representación de nuestra Escuela de Jockeys y Vareadores.

En este nuevo encuentro participaron Directores y Docentes de los 56 países miembros de IFHRA, que tiene como objetivo el desarrollo consensuado y armónico de todas las Escuelas miembro, proporcionando un currículo científico y educativo, además de prácticas estandarizadas para los jockeys aprendices. La Federación está integrada por Escuelas de Jockeys de los cinco continentes, desde Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, hasta Panamá, Marruecos y Corea del Sur, entre otros. Uruguay es miembro pleno de IFHRA desde 2016.

En nuestro País, la Escuela de Jockeys y Vareadores de HRU funciona desde el año 2014 en el Hipódromo Las Piedras (HLP), brindando cursos teórico prácticos a unos 20 jóvenes cada año, contando además con un caballo mecánico e instalaciones completas para el alojamiento de los estudiantes del interior del País. Hasta el momento han pasado por la Escuela 72 jóvenes, incluyendo cuatro jocketas. Hasta fines de febrero del corriente, la EJyV se encuentra recibiendo las postulaciones de los aspirantes a ingresar en el curso de 2018, estando agendada para el martes 13 de marzo la prueba de selección de la que saldrán elegidos los cursantes de este año. En 2018 ingresará la quinta generación de alumnos, cuyo curso lectivo dará inicio el lunes 2 de abril en el Hipódromo Las Piedras, sede de la EJyV. Las actividades en Emiratos Árabes, además de permitir continuar estrechando los lazos con los colegas de otras Escuelas de Latinoamérica, como Chile, Perú, Argentina y Puerto Rico, también incluyó la visita al Hipódromo local, donde el Coordinador de la EJyV estuvo junto al jockey panameño Fernando Jara, otrora jinete del mítico Invasor.

A continuación comparto algunas fotos, tanto de Dubai como de Abu Dhabi, lugares que asombran por su infraestructura, la percepción de orden y prosperidad y  la armónica convivencia entre diferentes culturas.

 

 

2 comentarios sobre “Nuevamente en tierras lejanas, gracias a los caballos y en favor de los jockeys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s