Benjamin Zander: la pasión y la música clásica

ben-logo-greyBenjamín Zander, director de la Orquesta Filarmónica de Boston desde 1979, se ha convertido en los últimos años en un orador tremendamente solicitado por grandes organizaciones en todo el mundo, por sus presentaciones sobre Liderazgo, Actitudes, y Creatividad.

Existe un sinnúmero de definiciones de liderazgo, y un mayor número de interpretaciones. Todas enfatizan lo que un líder debe hacer en lugar de mostrar quién es el líder. En cambio, Zander y su mujer, Ros Zander, nos dan una nueva definición de liderazgo en el libro El Arte de lo Posible, una mirada alternativa cuyo propósito es propiciar el cumplimento de nuestros sueños, sean grandes o pequeños.

Zander invita a quienes lo escuchan a ser apasionados en sus procesos de comunicación, en el liderazgo y en la actuación, para que su existencia irradie toda la fuerza de lo posible.

Mensajes como estos le han servido para ser elegido mejor conferenciante de Expomanagement 2003 (México) y delWorld Business Forum 2004 (Nueva York). Este director de extraordinario talento reúne en su persona todas las cualidades que definen a un gran orador, capaz no sólo de comunicar, sino también de estimular y alentar a la audiencia para que afronte nuevos retos. Como él mismo dice, un líder no administra la realidad… el verdadero líder crea nuevas posibilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s