El docente debe ser un Tinelli con contenidos

Alejandro Piscitelli fue Gerente General de Educ.ar, portal educativo de la Nación argentina (2003-2008) y ex-Presidente de Edutic (Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina). Entrevistado por el diario argentino Página 12, afirmó que no sirve inundar con computadoras las aulas si no cambia el formato escolar estandarizado. Aquí resumo sus principales reflexiones sobre los “nativos digitales” y un sistema educativo que pareciera no estar pudiendo contenerlos.

Seguir leyendo «El docente debe ser un Tinelli con contenidos»

El poder de la mente sobre el cuerpo es ilimitado

Comparto una nueva entrevista publicada en La Vanguardia, en su sección La Contra, en esta ocasión a la neuróloga irlandesa Suzanne O’Sullivan.

Cuándo empezó a tomarse en serio las enfermedades psicosomáticas?

La primera vez que tratas a un paciente con una enfermedad física para cuyos síntomas no existe explicación médica lo despachas sin más, eso no va contigo, ni siquiera lo estudiamos durante la carrera.

Seguir leyendo «El poder de la mente sobre el cuerpo es ilimitado»