Iceberg 03

Casi tres meses y contando. El mundo sigue bajo el imperio de la ley del invisible y potente Covid-19. Algunas regiones del globo han comenzado la desescalada al tiempo que otras cuentan los infectados y muertos por miles. En nuestro Uruguay la curva está aplanada y cantar victoria antes de tiempo podría ser la estrategia equivocada.

En este marco general, este tiempo sin tiempo nos ha puesto de frente con la tarea de soportar, básicamente porque aún no hay un tratamiento específico para enfrentar al bendito coronavirus.

Atendiendo lo que ha sucedido en otros países del mundo, asomarse al abismo haciendo de cuentas que somos invulnerables podría terminar pagándose caro, quizás con nuestras vidas o tal vez con la de algún semejante.

Estamos en tiempos extraños, con tapabocas, máscaras y miedo, mucho miedo en el aire. Nuestros sistemas inmunológicos no ignoran la potencia devastadora que sobre nuestro ser poseen las angustias y el pánico persistente. No hay peor amenaza que la que proviene desde dentro, aquella que asedia la fortaleza desde el interior.

En este tercer número de mi gacetilla te acerco lecturas para reflexionar y pensar acerca del hoy, con el deseo puesto en que las mismas te inviten a considerar como una elección el estancamiento y tormento en quizás te puedas encontrar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s