Iceberg 07

Ahora sí, hemos pasado el invierno y ni julio nos preparó ni agosto nos llevó, como tampoco lo hizo el glamoroso Covid-19, quien aún sigue en el aire, aquí y allá, como amenaza potencial que nos recuerda que enfermarnos y/o morir pueden estar a la vuelta de cualquier esquina. Este tiempo veloz, volátil e incierto en el que estamos viviendo, en muchos sentidos está jaqueando las estructuras y modos de funcionamiento de un sinnúmero de personas, familias y organizaciones, a las que les cuesta (nos cuesta diríamos) mantenerse en pie haciendo equilibrio.

La tecnología, que propicia una aceleración y un romance con lo nuevo, hacen de nuestro mundo un lugar más parecido a un rock & samba que a una calesita; o dicho de otra forma, menos parecido a un tranquilo lago y más parecido a un río rápido que baja de una montaña. Las consecuencias son obvias: a veces el riesgo es mayor y en otras oportunidades lo que aumenta es simplemente la sensación. Y la distinción no es menor, porque no es lo mismo quien en este 2020 ha perdido el trabajo y/o su salud, que quien siente que está en riesgo porque no puede viajar y/o conocer el mundo.

Hay prioridades y prioridades y esta pandemia nos las está recordando permanentemente. El Covid-19 ha dejado al descubierto, como cuando hay marea baja, todo aquello que se había barrido para debajo de la alfombra, trayendo consigo lo que se creía controlado y/o no asumido.

Así las cosas, la orientación en medio de esta crisis, en el persona a persona, se relaciona con dejar de negar, comenzar a aceptar y abrazar la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s