Habilidades Blandas, claves en el desarrollo de las personas y las organizaciones

Durante marzo y abril del corriente compartimos con mandos medios y colaboradores con potencial de desarrollo de REDEX ocho encuentros destinados a mejorar el desempeño de la organización y sus equipos a través de una actualización de conocimientos, desarrollo de habilidades y aumento de la motivación y compromiso de los participantes.

En nuestro tiempo, hiperconectado, impredecible y complejo, adaptarse a los cambios, provocar las transformaciones e influir en el entorno, se han constituido en imperativos estratégicos para las organizaciones.
En este contexto, formar, desarrollar y empoderar a las personas, especialmente a quienes tienen a cargo la conducción de equipos, es una condición necesaria si lo que se desea es crear valor, de modo constante, para los diferentes actores del ecosistema organizacional.

En un empresa de servicios esto resulta aún más relevante, por lo cual desarrollar y fortalecer el conjunto de habilidades transversales, blandas o soft skills (en inglés) derivará en beneficios para los clientes, los equipos, la organización y las comunidades en las que operan.

Con el Programa de Formación en Habilidades Blandas (PFHB), los participantes adquieren conocimientos, desarrollan sus habilidades, adquieren herramientas para provocar los cambios, renuevan su compromiso y motivación, además de integrar Planes de Acción para ejecutar durante y después de la intervención.

Diverso en lo metodológico y en el equipo de facilitadores, el Programa de Formación dota a los participantes de las competencias para impulsar en sus organizaciones el pasaje de una cultura reactiva a otra proactiva o de éxito estratégico.

Las habilidades blandas o transversales definen qué tan bien una persona trabaja con los demás. Independientemente de cuán sólidas sean las habilidades técnicas de una persona, si es desagradable con sus colegas, no está dispuesto a colaborar, no logra comunicarse, no puede resolver problemas y no puede adaptarse al cambio, le resultará difícil desempeñarse bien en el trabajo. Esto es particularmente importante si hablamos de personas que están a cargo de la conducción de equipos.

Las habilidades blandas juegan un papel importante en el éxito profesional de las personas, por lo cual constituye una prioridad su desarrollo. Cuando se trata de estas  habilidades en el lugar de trabajo, ciertas cualidades, atributos y rasgos se valoran por encima de otros.

Si bien existen innumerables ejemplos de habilidades sociales, como resolución de conflictos, sólida


Descubre más desde Agustín Menéndez

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario