Trabajo con Padres

Hay veces que como adultos puede que no tengamos mayores problemas, por ejemplo, a nivel de la pareja y del trabajo; y sin embargo algo se complica a la hora de ejercer como padres.

Inevitablemente los hijos nos colocan en el lugar de Ser Padres, lugar que no siempre es fácil de llevar, más aún en estos tiempos de vértigo en que estamos viviendo. En este contexto, muchos se preguntan si está bien lo que hacen, al tiempo de verse, en algunas oportunidades, repitiendo patrones desajustados e incluso comportándose como niños y no como adultos.

Cuando los padres consultan a un profesional es porque todo aquello que han probado con sus hijos sienten que no funciona y acuden preocupados a consultar.

Muchos no saben si es un buen momento para pedir ayuda o si aún hay que seguir probando otras estrategias. Hay que consultar cuando las dudas que acompañan a la crianza les generan malestar y no saben cómo resolverlas; cuando no saben cómo hacer con los comportamientos de sus hijos o con los que ellos tienen hacia los pequeños; cuando se encuentran haciendo y resolviendo con sus hijos de una manera que no les agrada y quieren repensarlo; cuando no terminan de encontrar su lugar como padre o madre; y sobre todo siempre y cuando los padres se encuentren angustiados o preocupados en la crianza de sus hijos/as.

La psicoterapia tiene como objetivo acompañar el desafiante y complejo trabajo que implica ser Padre o Madre, camino en el cual cada uno deberá encontrar el Padre o Madre que quiere y puede ser.