De Niños y Adolescentes

Niños

Los niños hablan con el cuerpo, puesto que esa es la manera que tienen de comunicar lo que les pasa y de elaborar lo que les pasa en su “cabeza”.

Es a través del juego donde cada niño podrá representar todo aquello que le angustia, preocupa, satisface; y así poder tramitarlo. Por este motivo, la psicoterapia con niños se lleva a cabo mediante el juego y el dibujo. Dependiendo de la edad del niño, será necesaria la presencia de uno de ambos padres.

Adolescentes

Los adolescentes, a pesar de poder comunicarse verbalmente, también actúan desde el propio cuerpo. Están en una etapa de despliegue cerebral, emocional, psíquico y por ello necesitan poder elaborar con palabras todas esas sensaciones e ideas que se les pasa tanto por la cabeza como por el cuerpo.

Por este motivo la psicoterapia se centra en ayudarles a poder pensar sus conflictos de un modo más adecuado, enfrentándose a ellos con otras herramientas que les permitan transitar por esta etapa vital de la mejor manera posible.

Las áreas de intervención comprenden: alimentación, conflictos corporales, vínculos, control de esfínteres, aprendizaje, duelo, conducta, ansiedad, miedos, fobias, alteraciones del desarrollo, sueño, conflictos con la ley.